El Heraldo
Archivo
Mundo

Los comicios de Venezuela fueron “fraudulentos e ilegítimos”: Cancillería

Junto a otros países mantienen el apoyo a Juan Guaidó. Dicen que elecciones de diciembre fueron “ilegítimas

El Gobierno colombiano reiteró que no reconoce a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y que sigue apoyando al líder opositor Juan Guaidó, que instaló un Parlamento paralelo y continuista conformado por decenas de diputados cuyo período expiró.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó en un comunicado que “Colombia no reconoce legitimidad ni legalidad a los comicios fraudulentos del 6 de diciembre de 2020, en consideración a la manera antidemocrática e irregular con la que se adelantaron los mismos”.

Por ello señaló que el Gobierno del presidente Iván Duque tampoco reconoce a quienes “resultaron ilegítimamente favorecidos para integrar un cuerpo colegiado conformado sin las mínimas garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades y justicia”.

Al igual que el de Colombia otros gobiernos como el de Estados Unidos, Brasil y Uruguay, no reconocen la legitimidad del nuevo parlamento venezolano.

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, recordó que Estados Unidos sigue apoyando a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y a la “última Asamblea Nacional elegida democráticamente” en ese país.

“Estados Unidos reconoce al presidente interino Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. El presidente Guaidó y la legítima Asamblea Nacional fueron elegidos libremente en 2015 por el pueblo de Venezuela”, aseguró Pompeo en una declaración escrita, en la que calificó de “fraudulento” al nuevo parlamento venezolano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.