El Heraldo
Mundo

La reunión “clave” de la OTAN

Bruselas, sede de la cita de la organización de defensa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que llegó este domingo a Bruselas, reafirmará este lunes en la cumbre de la OTAN el compromiso de su país con la defensa y la seguridad colectivas.

Según un comunicado de la Casa Blanca, dicho compromiso con el artículo 5 de la Alianza Transatlántica es “inquebrantable”.

En la nota, el Gobierno estadounidense detalla una serie de puntos sobre los resultados que arrojará esta cumbre, que están en sintonía con su visión.

En primer lugar cita a Rusia y a China, cuando habla de que en esta cumbre se preparará un “nuevo concepto estratégico”.

Se trata de “un marco que servirá de guía para afrontar las acciones y políticas agresivas de Rusia; los desafíos presentados por la República Popular China a nuestra seguridad colectiva, prosperidad y valores; y las amenazas trasnacionales como el terrorismo, las ciberamenazas y la crisis climática”.

Además, afirma que durante la reunión de la OTAN los líderes apoyarán una nueva política de ciberdefensa, uno de los objetivos de Washington, que ha sido blanco en los últimos meses de varios pirateos informáticos lanzados desde territorio ruso.

En su afán por restaurar las alianzas tradicionales de su país, Biden ha moderado el tono sobre este asunto respecto a su antecesor Donald Trump (2017-2021).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.