El Heraldo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP
Mundo

Fuerza Armada de Venezuela ratifica respaldo a Maduro tras acusaciones de EEUU

Los militares están entre los más poderosos pilares que mantienen en el poder a Maduro quien les ha dado amplia participación en áreas estratégicas del país, como el sector petrolero. 

Las fuerzas armadas de Venezuela reiteraron este viernes su respaldo al presidente Nicolás Maduro luego de que Estados Unidos lo acusara de delitos de narcotráfico y ofreciera 15 millones de dólares por su captura. 

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las extravagantes y extremistas acusaciones" contra Maduro, dice un comunicado leído por el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar.

La nota vincula el proceso abierto en la justicia estadounidense a un supuesto plan para asesinar a Maduro y a varias figuras del poder en Venezuela y que, según el gobierno socialista, se habría orquestado desde Colombia con respaldo de la Casa Blanca.

"Esta arremetida surge justo después de haberse develado un plan de acciones violentas a ser ejecutadas desde territorio colombiano, cuyos objetivos serían, reconocidas autoridades de nuestro país", dice el comunicado.

Los militares están entre los más poderosos pilares que mantienen en el poder a Maduro quien les ha dado amplia participación en áreas estratégicas del país, como el sector petrolero. 

El presidente y varias figuras del poder, como el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, son acusados por Washington de haber "inundado" a Estados Unidos con cocaína colombiana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.