El Heraldo
El empresario portugués Alexandre Soares dos Santos. Tomado de noticiasrtv.com
Mundo

Fallece fundador de las tiendas Ara, la segunda mayor fortuna de Portugal

Soares dos Santos padecía cáncer y en 2013 abandonó todas sus funciones en el grupo familiar Jeronimo Martins, dejando las riendas de la empresa en manos de su hijo, Pedro Soares dos Santos.

El empresario portugués Alexandre Soares dos Santos, que había acumulado la segunda fortuna del país en los sectores de la distribución y la sanidad, falleció el sábado de madrugada a los 84 años, informó su compañía.

Soares dos Santos padecía cáncer y en 2013 abandonó todas sus funciones en el grupo familiar Jeronimo Martins, dejando las riendas de la empresa en manos de su hijo, Pedro Soares dos Santos. 

Bajo su dirección, de 1968 a 2013, el grupo que nació a partir de una pequeña tienda de que abrió en 1972 en el centro de Lisboa, se convirtió en una de las empresas más importantes de Portugal. 

Soares dos Santos la sacó a bolsa, creó la cadena de supermercados Pingo Doce, líder del sector en Portugal, y se esforzó en desarrollarla a nivel internacional, con éxito en Polonia y en Colombia (Ara), tras un intento infructuoso en Brasil. 

También amplió las actividades de la empresa al sector sanitario, al fundar la cadena de clínicas Walk'in.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.