Las cifras hablan por sí solas. El número total de fallecidos por la pandemia en el país norteamericano asciende a 7.406, según conteo de la Universidad Johns Hopkins.
Este viernes se vivió el día más mortal, ya que según el informe de la universidad, en un solo día se sumaron 1.480 muertos. Una cifra insólita que convierte a la nación en la que más ha registrado decesos en una jornada a causa del coronavirus.
Estados Unidos es el país con más personas contagiadas. Está a punto de llegar a los 300 mil infectados por COVID-19, un récord que ninguna otra nación ha alcanzado, hasta el momento.
Si bien es cierto que las personas recuperadas continúan en aumento, también los fallecimientos siguen presentándose, el mayor número de pérdidas se vive en el país norteamericano.
Esta nación ya sobrepasa los 270 mil casos confirmados y tras el registro de las 1480 muertes, se convirtió en el tercer país con más defunciones desde que inició la pandemia, sólo por detrás de Italia y España.
A pesar de los números devastadores, una cifra esperanzadora es el número de personas recuperadas que también continúa en aumento con 12, 283 personas curadas.