Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mundo

Como “héroe” describe Donald Trump a Uribe tras recuperar su libertad

Además, el presidente de EE.UU. calificó al senador Gustavo Petro de “perdedor” y a Joe Biden de “castrochavista”.

Después de que la jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, anunciara su decisión de concederle la libertad a el exsenador Álvaro Uribe Vélez, el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró el fallo a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que no solo lo felicitaba al expresidente sino que además lo describió como un “héroe”.

En el trino Trump, también afirmó que Uribe Vélez, es un "aliado" del país "en la lucha contra el castro-chavismo" en referencia a los gobiernos de Venezuela y Cuba.

“Felicitaciones al ex presidente@AlvaroUribeVel, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra Patria en la lucha contra CASTRO-CHAVISMO! ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!”, escribió en su red social, Donald Trump.

Por otra parte, este fallo favorable al expresidente ahondó la controversia en el país sobre la figura de Uribe, y Cepeda, contraparte del proceso, señaló que sus abogados apelarán el fallo de la jueza Salcedo.

"La decisión de la juez 30 no altera mi íntima convicción de respeto por la justicia y de acatamiento a sus decisiones, no obstante no compartimos esas decisiones y vamos a apelarla", dijo Cepeda.

La representante a la Cámara Katherine Miranda, del partido opositor Alianza Verde, aseguró en redes sociales que lo ocurrido hoy con el expresidente Uribe fue la "crónica de una liberación anunciada".

Sin embargo, se mostró respetuosa de la decisión y aseguró: "Respetar la justicia sin importar si nos gusta o no la decisión. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros".

Mientras tanto, el Centro Democrático expidió un comunicado en el que señala que recibe con "respeto y esperanza" la decisión de la justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Donald Trump
  • EEUU
  • jueza
  • libertad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web