Asesinan a tiros a periodista mexicano frente a su casa

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Asesinan a tiros a periodista mexicano frente a su casa

Leobardo Vázquez Atzin trabajó para el periódico Opinión de Poza Rica hasta finales del año pasado, y actualmente administraba el sitio Enlace Informativo Regional, en la plataforma de Facebook. Había recibido amenazas.

Tomada de Facebook
El periodista asesinado Leobardo Vásquez (izquierda). Tomada de Facebook
Mundo

Leobardo Vázquez Atzin trabajó para el periódico Opinión de Poza Rica hasta finales del año pasado, y actualmente administraba el sitio Enlace Informativo Regional, en la plataforma de Facebook. Había recibido amenazas.

El periodista Leobardo Vázquez Atzin fue asesinado a tiros la noche del miércoles frente a su casa en Veracruz, un estado del este de México con fuerte presencia del crimen organizado y el más peligroso del país para ejercer el periodismo.

El asesinato tuvo lugar en la noche en el municipio de Gutiérrez Zamora, “en frente de su domicilio”, dijo a la AFP Ana Laura Pérez, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Según Pérez, el periodista de 48 años fue baleado y no había reportado amenazas a la CEAPP, pero ahora sus compañeros dicen que “tenía amenazas de algún notario”.

Vázquez Atzin trabajó para el periódico Opinión de Poza Rica hasta finales del año pasado, y actualmente administraba el sitio Enlace Informativo Regional, en la plataforma de Facebook, aseguró Pérez.

Según un reporte policial al cual tuvo acceso la AFP, la esposa de Vázquez se encontraba dentro de su casa cuando "escuchó de 3 a 4 detonaciones de arma de fuego, por lo que se trasladó en busca de su esposo a un costado de su domicilio, donde tenía un puesto de tacos".

El cadáver de Vázquez se encontraba “tirado en el suelo”, sin pista de los agresores, añade el informe.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web