La congresista republicana María Elvira Salazar calificó este sábado de “infamia” la condena de 12 años de prisión domiciliaria para el expresidente colombiano Álvaro Uribe y acusó al actual mandatario, Gustavo Petro, de estar detrás de la decisión.
Leer también: Tras condena a 12 años de casa por cárcel, Uribe apela a la justicia internacional
“En Colombia se ha cometido una infamia en contra del presidente Álvaro Uribe. Es el mismo libreto que ha usado Fidel Castro y que ha usado Hugo Chávez en Venezuela”, declaró Salazar, legisladora de origen cubano, en un video en redes sociales.
Salazar dijo que “el presidente Petro no tiene ningún problema en enjuiciar a Uribe, pero defiende a capa y espada a figuras tan nefastas como Alexandre de Moraes”, el magistrado brasileño que instruye el juicio del expresidente Jair Bolsonaro y que ha sido sancionado por la Administración de Donald Trump.
La congresista de Florida aseguró que Uribe es “el hombre que rescató al país del terrorismo, que enfrentó la guerrilla y que trajo seguridad de vuelta a Colombia”.
“El bien siempre gana, por eso Uribe al final va a ganar, porque tiene un pueblo completo con él”, concluyó.
Uribe, presidente del 2002 al 2010, fue condenado a 12 años de prisión domiciliaria e inhabilitado por más de ocho años para el ejercicio de funciones públicas por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
El político colombiano, un referente de la derecha latinoamericana por su lucha contra la antigua guerrilla de las FARC, denunció “sesgo” en la sentencia y aseguró que su condena tiene tintes políticos.