Como María Camila García Molina, de 24 años, fue identificada por las autoridades la colombiana hallada muerta en Miami-Dade. Según primeras versiones, el crimen habría sido perpetrado por su expareja sentimental, Joy Chandra Nath.
De acuerdo con medios internacionales, la única testigo del asesinato sería la hija de 3 años de la víctima, quien habría presenciado el momento en que Chandra Nath, de 29 años, atentó contra la colombiana.
Se conoció que la declaración de la menor anotada en los registros policiacos sería clave para determinar los móviles del atroz crimen.
“Luego de recibir un golpe en la cabeza, mamá se quedó dormida”, fue el testimonio entregado por la niña, quien fue encontrada por un vecino en plena calle del sector de Hammocks, con sus vestiduras ensangrentadas.
Al parecer, la menor estaba desorientada recorriendo la calle cercana a las avenidas SW 144 Street y SW 134 Avenue. Ante esto, la menor fue llevada hasta la casa de su abuela, quien de inmediato llamó a las autoridades.
Miembros de la Policía llegaron hasta el conjunto residencial Twin Lakes, donde encontraron el cuerpo sin vida de María Camila García, con signos evidentes de violencia, dentro de un vehículo.
Por este hecho, la oficina de Sheriff de Miami-Dade confirmó que acusó formalmente a Chandra Nath de asesinato en segundo grado y abuso infantil.
La madre de la víctima reveló que anteriormente Chandra Nath había enfrentado a María Camila en un centro comercial, posterior a la ruptura de la relación.
Tras el crimen, Chandra volvió al conjunto residencial en su carro, donde los peritos que analizaban la escena del crimen notaron que tenía algunos rasguños en cara, cuello y brazos, al parecer, provocados por la víctima al intentar defenderse.
Por su parte, se supo que el presunto criminal le habría dicho a la Policía que había estado con María Camila y la niña esa mañana, y que hasta habían compartido un desayuno.
En el interior del vehículo de Chandra se halló el teléfono celular, documentos personales y un bolso de María Camila.
Por este caso, el sospechoso se encuentra bajo custodia y sin derecho a fianza.