La llegada de la tecnología no solo ha permitido el acceso rápido a la información, también ha contribuido al avance de la sociedad y con este, la economía y el turismo.
{"titulo":"Sector de viajes y turismo puede ayudar a revertir daños al medio ambiente","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/sector-de-viajes-y-turismo-puede-ayudar-revertir-danos-al-medio-ambiente-945035"}
Es por eso que en la actualidad los viajeros latinoamericanos tienen la posibilidad de migrar a la virtualidad y cuya transición permite que —con un clic— sepan cuál será el próximo destino comprando ofertas y escogiendo el que más se acomoda a sus gustos, necesidades y presupuesto.
Un estudio de UX Research Strategy de la empresa de viajes Despegar, reveló cuáles son los distintos hábitos de compra y búsqueda de viajes turísticos que tienen los latinoamericanos.
Según lo expuesto en la investigación, las personas son fieles al mismo canal de búsqueda y compra, principalmente cuando usan su computadora. El usuario elige el canal según si lugar de ubicación y teniendo en cuenta el que le resulte más cómodo y fácil de usar.
El estudio reveló además que los ciudadanos que instalan apps de viaje lo hacen principalmente para gestionar sus reservas, mientras que algunos de los encuestados declararon que lo hicieron por la facilidad de compra o para acceder a ofertas exclusivas.
{"titulo":"Los viajes como ‘embajadoras’ de las últimas primeras damas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/estos-han-sido-los-viajes-de-las-ultimas-primeras-damas-como-embajadoras-942657"}
De acuerdo con el proyecto, 9 de cada 10 usuarios al regresar de su viaje mantienen la app de viajes que más usan.
'Desde hace varios años, en Despegar entendimos que el futuro del turismo era a través de los dispositivos móviles, por eso nos convertimos en mobile first. Actualmente, la App de Despegar es considerada central para el negocio y cuenta con más de 60 millones de descargas acumuladas', manifestó Patricio Furno, Director de UX de Despegar.
Independientemente de si piensa o no en viajar con frecuencia, un 83% de los usuarios tuvo contacto con salir de su ciudad con fines turísticos. Aquellos más conectados con la idea de viajar consumen semanalmente contenidos audiovisuales y textuales para inspirarse y motivarse a viajar, desde series y películas hasta blogs de viajes.
'Las emociones y sensaciones positivas relacionadas al viajar son muy intensas, similares a las que se experimentan en momentos con familia y amigos', finalizó Furno.





















