Un dictamen médico equivocado le cambió la vida a una mujer en México. En abril de 2017, a la paciente le diagnosticaron por error que tenía cáncer y que le quedaban seis meses de vida, por ello, la sometieron a 30 quimioterapias en un hospital de San Luis De Potosí, en México.
Inicialmente, la mujer acudió al médico por dolores que sufría en piernas, glúteos y espalda, y sin realizarle ninguna tomografía le informaron que padecía dolor en la ciática. La enviaron a su casa con un tratamiento médico, sin embargo, su salud no mejoró. Meses después le informaron que tenía cáncer y empezó a asistir a las quimioterapias.
En el 2018, un médico le informó que el tumor no era cancerígeno, pero este se desarrolló demasiado y afectó sus extremidades inferiores, por lo que, a la mujer le amputaron una pierna.
{"titulo":"Shakira fue vista con un hombre en playas españolas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-fue-captada-con-un-hombre-en-playas-espanolas-920565"}
Ante lo sucedido, la mujer denunció su caso en el 2019 y la Comisión Nacional de Derechos Humanos encontró pruebas en las que se acreditan violaciones a la integridad personal, a la protección de salud y a los derechos humanos de la paciente los cuales impactaron en su vida y en la de sus dos hijos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos atribuyó la culpa de lo ocurrido a dos médicos en las áreas de oncología quirúrgica y oncología médica del Hospital General de Zona número 50, señalando que el actuar de los profesionales fue inadecuado ante las inconsistencias en la etapa diagnóstica.
{"titulo":"¿Lina Tejeiro tendría nuevo romance? ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/lina-tejeiro-tendria-nuevo-romance-920899"}





















