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Moda

La colección crucero de Johanna Ortiz ‘zarpó’ en Colombiamoda

La diseñadora inauguró la edición número 30 de la Semana de la Moda en Colombia con su propuesta ‘Caprice’. Mediante sus prendas contó una historia de feminidad y elegancia.

Johanna Ortiz demostró una vez más  porque se ha convertido en una de los exponentes más destacados del diseño colombiano a nivel internacional. Hoy día no es extraño ver a personalidades como Jessica Alba, Julia Roberts, Amal Clooney y Lily Collins vestir unas de sus piezas en la ajetreada rutina Hollywoodense. Es por ello que, por estos días, la diseñadora caleña volvió a Colombia -a sus raíces- para atreverse a contar una nueva historia de estilo y feminidad en la pasarela inaugural de Colombiamoda 2019. 

La diseñadora caleña abrió, en la noche de este lunes 22 de julio, las puertas de la edición número 30 de la Semana de la Moda de Colombia. 

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, ubicado en el corazón del centro histórico de Medellín, se ‘vistió’ de una tarde de verano. Los pasillos de esta edificación que, años atrás, fueron transitados por los intelectuales, catedráticos y artistas del departamento antioqueño se transformaron en una larga pasarela decorada con hojas secas y amenizada con música caribeña. 

 

En esta ocasión, Ortiz presentó ‘Caprice’ su colección crucero 2020 y se mantuvo fiel a su esencia. Esa misma identidad que se popularizó en el 2014 cuando dio un salto al mercado internacional, tras presentar la colección ‘Nativa’ en la pasarela de cierre de Colombiamoda. En la actualidad, cinco años después de esta hazaña, la diseñadora volvió al mismo escenario con una reinvención de su propuesta artística, en la que no se quedó por fuera su conexión con la naturaleza, su apuesta arriesgada de color y sus característicos volantes y boleros que recrean la unión armoniosa entre lo clásico y lo resort. 

“La colección estuvo inspirada en una mujer que disfruta la vida, que es espontánea pero que nunca pierde la feminidad y la elegancia (...) este año cumplo 15 años como diseñadora y también con motivo de los 30 años de esta feria quise incluir esas siluetas icónicas que nos han caracterizado en el tiempo”, afirmó Johanna. 

Como si se tratara de un verdadero viaje por el trópico, en escena sobresalieron modelos invadidas en la frescura del verano, sin maquillaje ni zapatos, con flores en sus cabezas como protagonistas.

Atuendos monocromáticos en colores como el blanco, verde menta y rosa pastel fueron una constante en el desfile. El estampado ‘polka dot’, piezas con vuelo, extravagantes lazos a la altura de la espalda y cinturones que resaltan la silueta femenina fueron algunas de las tendencias. Además, la paleta de color transitó desde los colores ocres hasta tonos vibrantes y metalizados. 

“Hoy puedo decir que cuando veo a alguna celebridad como Lady Gaga vistiendo una pieza mía es una emoción increíble. Colombia está pasando por un momento interesante en la moda y somos muy afortunados. Tenemos que aprovecharlo. Cada ves hay más propuestas y gracias al mundo globalizado no hay nada que nos impida mostrarlo”, afirmó Ortiz.

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