Medio Ambiente | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía Greenpeace
Medio ambiente

“El coronavirus es síntoma de un planeta enfermo”: Greenpeace Colombia

La ong ambiental indicó que se deben tomar decisiones urgentes para “evitar efectos devastadores en el ambiente y en las poblaciones”. 

Greenpeace Colombia hizo un llamado a los gobiernos y empresas para tomar decisiones urgentes a favor del planeta. En el marco del Día Mundial de la Tierra, la ong ambientalista indicó que la situación actual por la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por cuenta del coronavirus solo ha demostrado que tan enfermo viene el planeta.

“En el actual contexto de crisis sanitaria no nos debemos olvidar del cuidado del planeta. El mundo continúa experimentando fenómenos  extremos en medio de la pandemia del COVID-19. El cambio climático no hace cuarentena y la pandemia solo ha venido a evidenciar la situación de un planeta que lleva demasiado tiempo enfermo”, dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

Manifestó que son varios los puntos a trabajar de manera inmediata para evitar que se siga devastando el ambiente.

La deforestación, la contaminación ambiental, la explotación de combustibles fósiles, la polución por plásticos y la manera poco sustentable en que funcionan nuestras ciudades son algunas de las batallas globales que requieren medidas urgentes para evitar efectos devastadores en el ambiente y en las poblaciones”, anotó.

Greenpeace alertó, con base a datos de la Organización Meteorológica Mundial, que los últimos veinte años estuvieron entre los 22 más cálidos de la historia y la década de 2010 a 2019 fue la más caliente jamás observada. Además, según datos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, el pasado enero fue el mes más caluroso desde que se tienen registros en todo el mundo y marzo fue el segundo.

“Las cifras hablan por sí mismas. La temperatura del planeta sigue rompiendo récords”, dijo Silvia Gómez. Y agregó: “En medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, es necesario exigir decisiones políticas con impacto profundo en la mitigación del cambio climático. Además de las razones ambientales cada vez más urgentes, se ha demostrado que las enfermedades infecciosas se benefician de la crisis climática y la destrucción de la biodiversidad. Hay razones más que suficientes para actuar”.

La organización ambientalista instó a los gobiernos y a las empresas a tomar medidas a favor del planeta y a reducir a la mitad las emisiones globales de efecto invernadero para 2030, siguiendo el Acuerdo climático de París.

Nuestro planeta enferma y nosotros con él. Los bosques son deforestados o arden en pavorosos incendios. El hielo ártico se derrite. Los últimos cinco años han sido los más calurosos registrados para nuestros océanos. La urgencia es evidente: el momento de actuar es ahora”, expresó la directora de Greenpeace Colombia.

Como clave para enfrentar a la crisis climática, Greenpeace llama a la cooperación global. “El cambio climático ha dejado en evidencia que no conoce fronteras, que afecta por igual a toda la humanidad y que solo acciones coordinadas y decididas son las que producen cambios relevantes. Debemos continuar unidos para superar esta crisis. Nuestras acciones y nuestro compromiso deben estar a la altura del problema”, finalizó Silvia Gómez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • cuidado del medio ambiente
  • Día Internacional de la Tierra
  • Greenpace
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web