El Heraldo
Medio ambiente

Colombia redujo la compra de bolsas plásticas

El impacto en la disminución en el país ha sido del 70%.

En el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que se conmemoró este 3 de julio, Colombia alcanzó un logro ecológico positivo. El consumo de bolsas plásticas ha disminuido en casi un 70 % (69,3 %), pues en 2020 solo el 30 % de los compradores hicieron uso de estas. 

Cabe resaltar que nuestro país está regulado por la resolución 668 de 2016 sobre el uso de estos elementos por compra en punto de venta, y por el decreto 2198, que establece el impuesto a estos productos a nivel nacional, concluyendo que han sido normativas exitosas, de acuerdo con las cifras dadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Con este tipo de logros se pretende seguir fomentando su consumo responsable y generar conciencia ambiental en la población colombiana, propendiendo por el cuidado de la naturaleza. 

Asimismo, otro de los avances conseguidos en los últimos días en el país fue la decisión de prohibir el uso de plásticos en playas de San Andrés. Esto con el fin de proteger la salud humana y la de las especies marinas de la contaminación de plástico, que representa el 80 por ciento de la basura que afecta a los océanos.

Como dato adicional, en el mundo se utilizan 5 billones de bolsas de plástico cada año, según Naciones Unidas, de las cuales más de 3,5 billones terminan en la naturaleza o en vertederos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.