El Heraldo
Medio ambiente

Caimán en vía de extinción dio a luz a orillas del río Bogotá

Este hecho se registró entre los municipios de Tocaima y Ricaurte.

El hallazgo fue reportado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, afirmando que el caimán aguja, especie en vía de extinción, dio a luz en la orilla del río.

El animal fue encontrado en la entrada del río Bogotá al río Magdalena, entre las poblaciones de Tocaima y Ricaurte. Por otra parte, la autoridad ambiental reportó que ya se adelantaron todas las medidas de protección y prevención de la madre y sus crías.

El director de la CAR, Néstor Franco, aseguró que en la medida que el río Bogotá se recupere de la contaminación, “podremos seguir viendo casos así” Además hizo énfasis en que desde hace cinco años se han extraído alrededor de 8 millones 500 mil toneladas de residuos en este cauce.

 A pesar de la alta contaminación en el lugar, donde se unen estos dos afluentes, animales como tortugas, algunas especies de aves y caimanes pueden adaptarse ya que cuentan con las condiciones físicas para hacerlo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.