El Heraldo
Las disposiciones rigen a partir del 21 de julio. EFE
Mascotas

Nuevas medidas para ingreso y salida de mascotas

Animales de compañía deberán contar con un chip.

En Colombia empezaron a regir nuevas medidas sanitarias para el ingreso y salida del país de perros y gatos como animales de compañía. Se trata de la Resolución 100164, del 7 de julio de 2021, que busca “garantizar la movilidad internacional de las mascotas que se encuentren en buen estado de salud”, informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

A las medidas ya vigentes se agrega que, a partir del 21 de julio, los animales de compañía menores de un año que vayan a salir del país deberán contar con un microchip de 15 dígitos. Dicho código se registrará en el certificado de inspección sanitaria (CIS) con el que se autoriza el abordaje de la mascota.

Además, la vacunación y desparasitación del animal deberá regirse por los estándares del país de destino.

En el caso de quienes ingresen con sus animales de compañía al país, deberán contar con la vacuna contra la rabia, en el caso de tratarse de la primera vez de dicha vacunación deberá haber sido aplicada con un mínimo de 21 días de antelación a la fecha del viaje.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.