
Vehículo de alimentos fue quemado en la Zona Bananera
La acción delictiva se registró en la Troncal del Oriente, entre los corregimientos de Orihueca y Sevilla.
Ya son cuatro los vehículos incinerados en el Magdalena durante el ’paro armado’ decretado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo por la extradición de su máximo cabecilla alias Otoniel a los Estados Unidos.
En esta oportunidad, hombres armados detuvieron la marcha de un vehículo transportador de alimentos en la Troncal de Oriente, vía entre los corregimientos de Orihueca y Sevilla, Zona Bananera, y lo incendiaron en plena vía.
Se conoció que el conductor del mini furgón fue trasladado hasta el centro de salud de Orihueca, por presentar afectaciones que aún desconocen.
En El Banco
El primer vehículo incinerado en el Magdalena, se registró en el mediodía de este jueves, en la vía entre los municipios de El Banco y Guamal, a la altura del corregimiento de Los Negritos.
El automóvil se encontraba parqueado en un paradero cerca al cementerio y llegaron dos individuos en motocicleta, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
En Pivijay
Un vehículo de carga pesada tipo volqueta fue incinerado en jurisdicción del municipio de Pivijay, Magdalena. El caso se registró en horas de la tarde de este jueves, en inmediaciones del corregimiento de Medialuna.
Según indicaron testigos, dos individuos hicieron que el conductor de la volqueta detuviera la marcha, supuestamente lo golpearon, le echaron gasolina al vehículo y prendieron fuego a la cabina, para luego huir.
El otro vehículo fue quemado a la altura del kilómetro 23 de la vía que de Pivijay conduce a Fundación, en la entrada que del Ramal a conduce al corregimiento de Paraíso.
Comercio cerrado
Por otro lado, se conoció que, diferentes locales comerciales de El Banco amanecieron marcados con grafitis con las iniciales ‘AGC’. La misma situación también se presenta en los municipios de Pivijay, Plato, Ariguaní, entre otros.