Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Magdalena

Unimag dotó de computadores a estudiantes con discapacidad

Casa a casa se hizo entrega de los portátiles.  

En el marco de su política de inclusión, la Universidad del Magdalena entregó casa a casa computadores portátiles con conectividad a internet a un grupo de estudiantes que hacen parte de la población con discapacidad.

La institución a través de la psicóloga magister Jeimmy Polo Rojas, directora de desarrollo estudiantil, llegó hasta los hogares de los futuros profesionales para hacer efectiva la dotación y los motivó a hacer buen uso de las herramientas para continuar con éxito su proceso académico.

La directiva, aseguró que estas acciones se suman a otros beneficios que reciben los estudiantes con capacidad diferencial y que reflejan el valioso acompañamiento de esta casa de Estudios Superiores en el marco del plan de gobierno 2016-2020 "Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora".

"Han sido muchos los esfuerzos por responder a las necesidades de los estudiantes, esto es muestra del compromiso y la gestión en ser una Institución incluyente", dijo.

Añadió que "es una alegría verlos recibir estos beneficios que aportarán al desarrollo de sus jornadas académicas".

Las entregas de equipos de cómputo se han llevado a cabo en Santa Marta y el municipio de Ciénaga.

Los estudiantes y familiares recibieron con beneplácito las herramientas otorgadas por la Alma Mater y resaltaron la gestión liderada por el rector Pablo Vera Salazar en el fortalecimiento de los procesos de inclusión.

“Lo necesitaba para continuar con mis estudios, es mi sueño poder terminar mi carrera porque se me hacía muy difícil por mis problemas de salud recibir las clases por el celular, he recibido apoyo de la Universidad y estamos agradecidos porque hacen que nuestros sueños se hagan realidad”, expresó Omaira Rueda Ardila, estudiante de octavo semestre del Programa de Derecho.

Por su parte, José Luis Durán Melo, estudiante de quinto semestre del Programa de Contaduría Pública, dijo que “es de mucha ayuda este beneficio en especial en estos tiempos, siempre están dispuestos a nuestras necesidades, ya sean académicas o personales, y eso es muy importante para nosotros”.

Margoth Escobar Sierra, residente en el barrio Los Almendros y madre de la estudiante Genis Gonzales, aseguró que el respaldo de las directivas ha sido una bendición para su familia.

“Es una gran felicidad agradecemos a todo el equipo de la Universidad del Magdalena por todas estas obras que hacen con la población en condición de discapacidad”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • computadores
  • conectividad
  • Internet
  • Magdalena
  • unimagdalena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web