El Heraldo
Archivo.
Magdalena

Tragedia en Gaira: así va el proceso de Vives dos meses después del accidente

El empresario samario sigue recluido en cárcel de Ternera en Cartagena a espera del escrito de acusación de la Fiscalía y posterior juicio.

Este sábado 13 de noviembre se cumplen dos meses de la tragedia que enlutó a tres familias en el corregimiento de Gaira, Santa Marta en el Magdalena.

Cuando el reloj marcaba las 12:50 a.m., Enrique Vives Caballero embistió a siete personas en la Troncal del Caribe.

En esta tragedia fallecieron en el lugar de los hechos seis jóvenes, dos de ellos menores de edad y uno más resultó gravemente herido.

El protagonista de esta tragedia es un reconocido empresario samario que minutos antes estaba en un establecimiento nocturno celebrando un cumpleaños. En la prueba de alcoholemia que le fue realizada a Vives Caballero arrojó grado 3.

Los policías que atendieron el accidente y que presenciaron las dantescas escenas sobre la carretera nacional trasladaron a Vives a un centro asistencial, pues la comunidad tomó represalias y fue golpeado, sin embargo la oportuna reacción de la Policía del Magdalena logró detenerlo y presentarlo ante un juez de garantías.

Después de maniobras, dilaciones y fallidas audiencias, la juez Olmis Cotes, dictó medida de aseguramiento pues consideró que el exceso de velocidad y el manejar en estado de alicoramiento fueron los factores que influyeron en el trágico accidente.

Estado del proceso de Vives

El 23 de septiembre de 2021, Enrique Vives Caballero fue trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena, donde en ese momento el Inpec reveló la preocupación que le generaba la llegada del sindicado por el accidente en Gaira donde fallecieron seis personas.

En ese momento Vives fue remitido a Cartagena debido a que en el centro penitenciario Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, había hacinamiento, pero, además, estaba en entredicho la seguridad del interno.

Hasta el momento Eduardo Vives Caballero permanece en el centro penitenciario de Cartagena en espera del inicio del juicio que se sigue en su contra.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación acogió la solicitud de la Procuraduría y ordenó el traslado a Bogotá del proceso que se sigue contra Enrique Vives Caballero. Esta orden fue realizada el 20 de octubre de 2021.

La Procuraduría argumentó su solicitud “con el exclusivo interés de que las investigaciones se lleven con la debida diligencia para la obtención de la verdad y la reparación a las víctimas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.