El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Toque de queda y ley seca en Ciénaga por Halloween

La Alcaldía Municipal tomó medidas para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

Con la expedición del decreto 287 del 23 de octubre, que deroga el decreto 281 del 8 de octubre del presente año, la Alcaldía Municipal de Ciénaga, Magdalena, toma medidas restrictivas para evitar aglomeraciones que podrían generar contagios de la covid-19, durante el próximo 31 de octubre, por la celebración del Halloween, o día de los dulces.

Según la ordenanza emitida, se declara en todo el territorio del municipio de Ciénaga la ley seca, por lo que se prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 31 de octubre, hasta las 6:00 de la mañana del domingo primero de noviembre.

Igualmente, la Administración Municipal de la segunda ciudad del Magdalena decretó el toque de queda en la totalidad del ente territorial los días 31 de octubre y primero de noviembre, quedando prohibida la libre circulación de personas entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

No obstante, quedan exentos de esta restricción personas o entidades de organismos de socorro y prevención, seguridad privada, funcionarios de la Administración Municipal debidamente acreditados y periodistas en el ejercicio de sus funciones, al igual que el Comité Municipal para la Atención de Riesgos y Desastres, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, que deberán portar la correspondiente identificación oficial, organismos de seguridad e investigación del Estado, Policía, Ejército, sector salud, domicilios de droguerías y restaurantes, uniformados y carnetizados, como también vehículos de abastecimiento de alimentos o combustibles, debidamente autorizados y autorizados.

Entre tanto, restaurantes y negocios de comidas rápidas podrán atender al público solamente a través de domicilios, hasta las 10:00 de la noche durante ese fin de semana.

Además, los niños y niñas que sean sorprendidos sin el acompañamiento de sus padres o de un adulto responsable serán conducidos al centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para la verificación de sus derechos, mientras que los adolescentes descubiertos sin sus padres o la persona en la que recaiga su custodia serán llevados a la Comisaría de Familia, para la verificación de sus derechos y la aplicación de las sanciones pertinentes.

Así mismo, se ordena el cierre de la Plaza del Centenario, parques y plazas públicas, el malecón de la playa y canchas deportivas en la jurisdicción de Ciénaga, entre las 5:00 de la mañana del sábado 31 de octubre hasta las 5:00 de la mañana del domingo primero de noviembre, cómo también se prohíben las caravanas de todo tipo de vehículos por las calles del ente territorial.

De acuerdo con el decreto 287, se autoriza la realización de misas y ceremonias de cultos religiosos en iglesias e inmuebles que cuentan con los protocolos de bioseguridad previamente radicados y aprobados ante la Secretaría Municipal de Gobierno y Participación Ciudadana, con los respectivos horarios en la fechas estipuladas con antelación.

La Alcaldía de Ciénaga ordenó el cierre de playas y la prohibición del ingreso de bañistas al mar a lo largo de la franja costera del municipio, desde las 5:00 de la mañana del sábado 31 de octubre y las 6:00 de la mañana del domingo primero de noviembre.

Finalmente, se prohíbe el ingreso de personas a los cementerios de la municipalidad, entre las 7:00 de la mañana del 2 de noviembre y las 8:00 de la mañana del 3 de noviembre, para evitar aglomeraciones de personas, pues en esta jornada los camposantos tienen una gran afluencia de gente por el día de los difuntos, lo que podría ocasionar contagios de coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.