El Heraldo
Magdalena

Temblor en el Magdalena se sintió en Ciénaga y Zona Bananera

La actividad sísmica se registró en la madrugada de este jueves. 

Un movimiento telúrico se sintió en algunos sectores de los municipios de Ciénaga y la Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, sin que hasta el momento se hayan presentado afectaciones.

De acuerdo con el reporte presentado por el Servicio Geológico Colombiano, el temblor, con una magnitud de 2,6 grados en la escala de Richter, se registró a las 4:00 de la mañana de este jueves, y tuvo como epicentro a Ciénaga, a una profundidad superficial menor de 30 kilómetros y a una distancia de 17 kilómetros del casco urbano municipal.

Se conoció que a pesar de su baja intensidad algunas personas sintieron la sacudida en la segunda ciudad del Magdalena, al igual que en su área rural y varias zonas del vecino municipio bananero.

Afortunadamente el fenómeno natural provocado por el roce de las placas tectónicas, no causó daños en las edificaciones ni dejó heridos.

Según estudios realizados en el 2019 por la Universidad EIA de Envigado, Antioquia, esta actividad sísmica podría indicar una interacción entre el sistema de fallas Santa Marta - Bucaramanga y Oca - El Pilar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.