El Heraldo
Magdalena

Tarde de playa en el puente de la Barra en Puebloviejo

Un gran numero de personas hicieron caso omiso a la medida de cuarentena en Puebloviejo (Magdalena) para bañarse en la salida de la Ciénaga Grande al mar.

A pesar de que en el municipio de Puebloviejo hay confirmados 108 casos positivos para la COVID-19 y 6 pacientes recuperados, además de 7 personas fallecidas en este territorio, decenas de personas violaron la medida de aislamiento preventivo y se congregaron en la boca de la barra para una tarde de playa.

El hecho se registró la tarde del sábado 23 de mayo, ante la mirada impotente de las autoridades, pues los patrulleros asignados a la Estación de Policía de Puebloviejo no dan abasto para controlar el número de inconscientes ciudadanos que optaron por salir y exponerse a incrementar la cifra de contagios.

Y es precisamente, según las autoridades sanitarias del Magdalena, la indisciplina social lo que está causando que los contagios de coronavirus en el ente territorial se disparen.

Ante esta situación Fabián Obispo Borja, alcalde electo de Puebloviejo, pidió la ayuda del Gobierno Nacional y la asignación de soldados, para que en articulación con la Policía Nacional reprendan a quienes violan la cuarentena.

“Por mucho que se hagan patrullajes el control no es del todo efectivo, pues la gente se resguarda en su casa cuando ven los uniformados, pero una vez pasan, vuelven y salen a las calles; por eso es indispensable la presencia militar”, anotó Obispo Borja.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.