El Heraldo
Cortesía
Magdalena

‘Talium Fest’, primer Festival Virtual de Literatura

Una iniciativa de la Universidad del Magdalena en medio de la cuarentena por COVID-19 para promover la lectura entre los estudiantes y público en general.

En medio del periodo de cuarentena decretado por el Gobierno nacional a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Universidad del Magdalena promueve el primer Festival Virtual de Literatura denominado ‘Talium Fest, Unimagdalena 2020’, el cual lleva por lema ‘Contagiamos el espíritu literario’.

La iniciativa tiene como objetivo incentivar a la literatura y socializar entre el público universitario y general, las obras de escritores colombianos y extranjeros. Los escritos se exponen en los perfiles de las redes sociales del Taller Literario de la alma máter, los cuales puede seguir en Facebook como Grupo Talium, en Twitter como @talium_2 y en Instagram como @grupotalium.

En la dinámica del festival, los invitados presentan sus obras a través de videos donde leen fragmentos de algunos de sus libros, y son seguidos por los asistentes mediante las redes sociales de Talium. Hasta el momento ya han participado alrededor de 30 poetas, escritores, artistas plásticos, docentes radicados en distintas ciudades del Caribe colombiano, del resto del país y del exterior, entre los que se destaca el licenciado magíster Martiniano Acosta, quien se ha destacado por sus publicaciones, así como Samarys Polo Avendaño de Ciénaga, Magdalena, actualmente radicada en Francia.

Este proyecto es organizado desde la Dirección de Bienestar Universitario a través del Grupo Talium, el Taller Literario de la Universidad del Magdalena, bajo la coordinación del docente Gustavo Arrieta López.

“El evento ‘Talium Fest’ llega como un aliciente para los amantes de la literatura, quienes lo han recibido como un importante espacio para compartir las obras literarias en tiempos en los que la lectura ha cobrado mayor importancia; presentando así, poemas, cuentos cortos, fragmentos de novelas, narraciones orales y declamaciones. Directamente desde su casa va a poder conocer a los escritores samarios, a los escritores de la región, a los poetas del país y puede reaccionar inmediatamente con ellos”, indicó Arrieta López.

La invitación es a que el público general pueda participar dejando algún comentario ante cada nueva publicación del ‘Talium Fest.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.