Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Siete muertes y 42 contagios de la COVID-19 en el Magdalena

Cifra de infectados en el departamento llegó a 3.043.

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de siete personas en el Magdalena por culpa de la COVID-19. La cifra de contagiados durante el reporte de este miércoles  fue de 42, todo para un total de 3.043 personas afectadas por el virus.

En el municipio de Ciénaga se presentó la muerte de una mujer de 67 años y de dos hombres de 72 y 77 años, en Plato falleció un adulto mayor de 81 años, quien además tenía problemas renales, mientras que en Santa Marta dos hombres, de 56 y 77 años, y una mujer de 46 dejaron de existir.

Ante esta situación, a Secretaría de Salud Distrital continúa fortaleciendo las acciones encaminadas a la contención del COVID-19 en la ciudad, enmarcadas en el plan de contingencia, que se sigue por parte de los profesionales y técnicos de esta dependencia.

“Se educó sobre tuberculosis y lepra, y se realizó valoración en búsqueda de sintomáticos respiratorios y sintomáticos de piel a 39 personas dispuestas en el albergue sur del hotel Los Veleros, de igual forma se les orientó en temas de cáncer, hipertensión arterial HTA, diabetes mellitus DM, salud oral y técnicas de cepillado de dientes, tanto a adultos como niños dispuestos en este lugar por la Alcaldía Distrital”, manifestó Lisney Mendoza, directora de Salud Pública Distrital.

Las autoridades sanitarias hicieron presencia en las centrales de Transferencia de Gaira y Bonda, donde se orientó  al gremio transportador y usuarios del servicio público de buses, sobre el auto cuidado, distanciamiento social y el respeto a las medidas de restricción dispuestas por el gobierno Distrital, Nacional y Departamental, para la contención del COIVD-19.

“El distanciamiento social, el lavado de manos y el correcto uso del tapabocas ayuda a disminuir los riesgos de contagio entre la población”, señalaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • fallecidos
  • Magdalena
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web