Santa Marta extrema controles en hostales para verificar est ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Santa Marta extrema controles en hostales para verificar estado de extranjeros

En operativos cumplidos esta semana las autoridades encontraron ciudadanos procedentes de EEUU, México y otros países.

Alcaldía de Santa Marta
La Policía de Santa Marta en controles a hostales en Santa Marta. Alcaldía de Santa Marta

Temas tratados

Magdalena

En operativos cumplidos esta semana las autoridades encontraron ciudadanos procedentes de EEUU, México y otros países.

La Secretaría de Salud, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Instituto de Turism, la Policía Metropolitana y Migración Colombia, extremaron los controles en los diferentes hostales de Santa Marta para verificar el alojamiento y el estado de salud de ciudadanos extranjeros.

En el barrio Jardín, las autoridades reportaron que los establecimientos y sus huéspedes cumplen con las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional. Lo anterior, atendiendo denuncias ciudadanas según las cuales, presuntamente habían recibido extranjeros en las últimas horas.

En uno de los hostales, carrera 21 con calle 20, encontraron ciudadanos  provenientes de Panamá, Nueva York, Irlanda, Chile y México, a quienes funcionarios de la Secretaría de Salud evaluaron sus condiciones. “Se encuentran en buen estado y además, Migración Colombia determinó que ya habían pasado 14 días en la ciudad, cumpliendo el confinamiento y actualmente están acatando la cuarentena preventiva obligatoria”, indicó la Alcaldía de Santa Marta.

“Realizamos las verificaciones según lo dispuesto en el Decreto 095 de la Alcaldía Distrital; procedimos a revisar los pasaportes, procedencia y fecha de ingreso de cada ciudadano extranjero. La Secretaría de Salud comprobó el estado de cada uno de ellos y la Policía de Turismo aplicó el procedimiento contemplado en la Ley 300”, expresó Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia.

 

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web