El Heraldo
Magdalena

Rumbas callejeras de nuevo en Santa Marta

Minsalud reportó más de 200 nuevos contagios de coronavirus en la capital del Magdalena.

Las ‘rumbas Covid-19’ volvieron a presentarse este fin de semana en Santa Marta. A pesar de que las autoridades intervinieron varias fiestas en diversos puntos de la capital del Magdalena, la falta de cultura ciudadana y la irresponsabilidad expone a gran parte de la población al coronavirus.

El último episodio se presentó en el barrio Colinas del Pando, en donde más de un centenar de personas se citaron a través de redes sociales para protagonizar una de las fiestas más grandes del último mes en la capital del Magdalena.

 “No es posible que haya tanta irresponsabilidad de esos jóvenes. Una calle completa y más de 100 personas festejando sin tapabocas y con alcohol. No comprendemos por qué las autoridades no actúan antes de estas fiestas, que son citadas por medios de redes sociales”, aseguró un líder en el barrio El Pando, quien prefirió omitir su identidad ante el miedo de represalias.

Y es que después de la ‘fiesta covid-19’, según algunos vecinos, se presentó una riña que dejó lesionada a una persona.

La Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Sandra Vallejo Delgado, en coordinación con voceros de la Policía Metropolitana, se reunieron con voceros de la comunidad para tomar los correctivos.

“No seremos permisivos con aquellos ciudadanos que incumplan las normas y pongan en riesgo la salud de los demás. Hacemos un llamado a los samarios a actuar con responsabilidad individual, el COVID-19 no se ha ido y salir adelante depende de todos”, dijo la Alcaldía de Santa Marta a través de su cuenta de Twitter.

Vallejo indicó que “iniciamos un proceso de intervención para las diferentes problemáticas que se están viviendo en el sector”.

Este domingo, el ministerio de Salud reportó que en Santa Marta se dieron 221 nuevos contagios de coronavirus. Señalaron que dos hombres de 87 años fallecieron por culpa de la enfermedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.