Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

‘Reapertura de playas se hará con restricciones’: alcaldesa de Santa Marta

Virna Johnson pide a los samarios tomar conciencia del coronavirus y respetar las normas de bioseguridad.

Santa Marta experimentará una nueva realidad con la reapertura del comercio y el turismo en general. A partir de las 9:10 a.m. de este martes 1 de septiembre llega al aeropuerto Simón Bolívar el primer vuelo procedente desde Rionegro (Antioquia) tras superar el confinamiento obligatorio por culpa del coronavirus.

La alcaldesa Virna Johnson dijo que envió un oficio al Ministerio del Interior pidiéndoles la reapertura de las playas de la ciudad, pero con restricciones para evitar aglomeraciones y un rebrote de la enfermedad.

“Los protocolos para playa no han sido expedidos por el Ministerio, sin embargo, proponemos su reapertura el 18 de septiembre, para determinar el distanciamiento y horarios.  No se trata de generar aglomeración sino de crear una logística para que la gente pueda ir tranquila”, dijo la mandataria de los samarios.

Indicó que en Santa Marta regirá de nuevo el pico y placa para los taxis, motocicletas y vehículos particulares entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. La medida para estos últimos aplicará los lunes a las matrícula  terminadas en 6 y 7; los martes (8-9), miércoles (0-1), jueves (2-3) y viernes (4 y 5).

Las autoridades señalaron que se levanta el ‘pico y cédula’, pero invitaron a los samarios y visitantes a hacer uso estricto de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

“A partir de hoy la responsabilidad es individual. Es obligatorio el uso del tapabocas y las personas deben mantener el distanciamiento social”, recalcó Johnson.

Explicaron que esta  semana podrán retomar sus actividades productivas los hoteles y restaurantes que certifiquen el cumplimiento de los protocolos para garantizar la salud y la vida de los huéspedes, de los comensales y de los empleados de estos establecimientos.

En Santa Marta existen 3.301 prestadores de servicios turísticos en el Registro Nacional de Turismo, que ofrecen 16.302 habitaciones de alojamiento, con disponibilidad de 41.107 camas de alojamiento turístico que generan 8,834 empleos, los que paulatinamente y en la medida que cumplan los protocolos de bioseguridad, podrán reabrir su oferta de atención.

“Desde la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Salud Distrital estaremos con los diferentes equipos para ayudar a que la operación sea completamente apegada a los protocolos, para que esta apertura sea responsable y prudente”, dijo la alcaldesa.

Ni besos ni abrazos

Frente a la reapertura de las distintas iglesias que hay en la capital del Magdalena, la mandataria detalló que desde la Secretaría de Gobierno se hicieron reuniones con los distintos sacerdotes y líderes cristianos en donde se les explicó cómo será la nueva realidad.

“Tienen que haber distanciamiento de dos metros, las sillas en zigzag y sugerimos el uso del tapabocas. Que las personas que reciben a los feligreses usen máscaras y gafas”, comentó.

Invitó a los samarios a tener conciencia frente a la enfermedad y que a pesar de que se levanten las restricciones, eso no significa que el virus se haya ido.

“No podemos dar saludo de mano y besos, eso no ha cambiado hasta que el virus sea erradicado por una vacuna. Hay que tener conciencia de que no se puede hacer”, recalcó la alcaldesa Virna Johnson.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • gremio hotelero
  • iglesia
  • playas
  • reapertura
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web