El Heraldo
Magdalena

Realizan control en puerto marítimo y terminal terrestre de Santa Marta

Los operativos son ejecutados por Secretaría de Salud para mitigar la expansión del COVID-19 en la capital del Magdalena

Como mecanismos para contener los contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud Distrital desarrolla acciones de inspección, vigilancia y control en los puntos de entrada a Santa Marta, en especial en los puertos marítimos y la terminal de transporte.

Las actividades están a cargo de la Dirección de Salud Pública con su equipo de Sanidad Portuaria, en coordinación con el ICA, Dimar y Migración Colombia, que adelantan los operativos con relación a los buques de tránsito internacional que arriban a la Sociedad Portuaria de Santa Marta, para conocer y constatar que todo se encuentre dentro del marco de la ley y cumplan con las normas de bioseguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

También se ejercen labores similares a veleros y yates en la Marina Internacional, donde se hace una caracterización y tamizaje para verificar el estado de salud de sus tripulantes, en el marco de la pandemia del coronavirus.

De la misma manera, en el Terminal de Transporte de Santa Marta se hacen toma de temperatura a los viajeros de despachos humanitarios con destino a Bogotá, Medellín, Barranquilla, entre otros, que se encuentran exceptuados en el Decreto 636 de 2020.

Hasta el momento se han realizado desde la capital del Magdalena siete viajes humanitarios, con el propósito que las personas que deseen regresar a su lugar de origen, lo hagan con el debido protocolo e información sobre las medidas de protección básica contra la COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.