El Heraldo
Magdalena

PGN solicitó a la Ocad garantizar el acceso al PAE en el Magdalena

El ente de control hizo un llamado urgente para que se garanticen los derechos de más de 140.000 beneficiarios del programa.  

Con el objetivo de evitar afectaciones en la continuidad del servicio de alimentación escolar, la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado urgente al presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe y gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, para que se garanticen los derechos de más de 140.000 beneficiarios del PAE en el departamento de Magdalena.

La entidad manifestó su preocupación porque “tras más de cuatro meses de ser aprobado por la Gobernación de Magdalena el proyecto presentado para la implementación del PAE, el consejo de administración de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP) Caribe, segundo ejecutor asignado, manifestó su negativa a dicha designación”.

“En el marco de las competencias preventivas y de control de gestión referidas anteriormente, advertimos del riesgo inminente de que no se logren destinar los recursos necesarios a la alimentación escolar”, explicó el ente de control en un comunicado de prensa.

“El interés superior de los niños, las niñas y los adolescentes, es el imperativo que obliga a todas las personas a garantizar la satisfacción integral y simultánea de todos sus derechos humanos, que son universales, prevalentes e interdependientes”, agregaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.