Compartir:

Mediante la ejecución del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', la Policía Nacional a través de la especialidad Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, ha logrado asestar en lo que va corrido del año, importantes golpes al contrabando de mercancías y carne.

En los operativos permanentes en protección al orden publico económico de la región y lucha frontal contra las mafias y redes delincuenciales que tienen como actividad ilícita el transporte y comercialización de productos de contrabando, se obtuvo el siguiente resultado:

24.572 unidades de confecciones, 3.790 unidades de elementos de aseo, 1.420 pares de calzado, 888 unidades de juguetería, 620 unidades de bisutería, 500 de autopartes, 471 celulares, 118 litros de licor y otras mercancías de contrabando, todo, por un valor comercial de $805 millones.

La mercancía en mención, en su mayoría aprehendida en maleteros de buses interdepartamentales, no se encontraba amparada en las declaraciones de importación presentada y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo fueron dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Carne

Así mismo, durante las acciones adelantas en el punto de control aduanero 'Las Tinajas', los uniformados encontraron al interior de la bodega de un bus dos costales los cuales contenían 95 kilos de carne y vísceras, sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad.

'Esto pone en evidencia el peligro que llegaría a causar a la salud de las personas que consumieran este producto', dijo el mayor Wilfredo Orjuela, comandante de la Polfa.

Indicó que 'las acciones de control aduanero se mantienen las 24 horas del día en puntos de acceso al área metropolitana, en los sectores de la vereda Las Tinajas' y la Ye de Ciénega, así mismo visitas a establecimientos abiertos al público'.

'Hacemos un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo invitamos a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia'.