Magdalena

Operativo en el Centro de Santa Marta terminó con disparos al aire

El incidente inició por una discusión del secretario de Gobierno distrital con músicos informales que tocaban en la noche del viernes.

Un operativo de la Secretaría de Gobierno Distrital en el centro histórico de Santa Marta, en la noche del viernes, terminó con una aglomeración de personas discutiendo y un miembro de la Policía Nacional haciendo disparos al aire.

Los protagonistas del lamentable incidente, presenciado por turistas que llegaron a la ciudad en la semana de receso para la reactivación de la economía local, fueron el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, y un grupo de ciudadanos que le reprocharon al funcionario su actuar ante un grupo de músicos que amenizaban la velada de los comensales.

En los videos divulgados a través de redes sociales se aprecia que el secretario Bula intenta retirar a unos jóvenes violinistas, pero ante la negativa de los músicos, los ánimos se caldean y ambos intercambian agresiones verbales.

Ante lo sucedido, la líder social Jennifer del Toro, vocera de los trabajadores informales y Lino Pereira le preguntaron al funcionario en qué consistían los operativos hechos en el centro y le cuestionaron los permisos otorgados y presuntos malos tratos hacia los vendedores.

La tensión fue tanta que se formó un tumulto entre ciudadanos que acompañaban los reclamos y varios funcionarios de la Unidad de Tránsito, secretaría de Gobierno y miembros de la Policía Metropolitana.

Toro, en medio de la exaltación, empujó a un uniformado y no hay claridad sobre qué Policía sacó su arma de dotación y realizó varios disparos al aire, poniendo en peligro las vidas de las personas que estaban allí.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Santa Marta rechazó los actos de violencia que se presentaron en el centro en la noche del viernes.

“La Alcaldía de Santa Marta aclara que el secretario no cuenta con cuerpo de protección personal. También es preciso indicar que uno  de los protestantes agredió a un miembro de la Policía Nacional en el momento que trataban de proteger al funcionario distrital”, indicaron.  

Señalaron que “el secretario fue increpados por un grupo de personas que alteraron el orden público,  por lo que fue necesaria la intervención y protección de la Policía Nacional hacia el secretario de Gobierno, quien lideraba los operativos que se desarrollaban en el lugar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.