El Heraldo
Playa de Chengue, una de las cuatro zonas vetadas. Cortesía.
Magdalena

“Nos están cerrando el cerco en el Parque Tayrona”: Operadores

Dicen que la prohibición afecta la actividad turística.

Los operadores de turismo de Santa Marta consideran que el cierre de 4 zonas de playa del Parque Tayrona, afecta la economía de las empresas y causa un notorio decrecimiento en el flujo de visitantes. “Cada vez nos cierran más el cerco”, dijo el presidente de la Fundación de Guías de Turismo de Colombia, Darío Mosquera.

La aseveración de quienes venden tours con especial énfasis a extranjeros, se sustenta en las decisiones recientes adoptadas por Parques Nacionales Naturales de Colombia,  relacionadas con la prohibición de actividades ecoturísticas en las playas de Los Naranjos, Chengue, el costado oriental de Bahía Concha, así como la zona histórico - cultural de Pueblito.

“Cada vez la ciudad pierde las mejores playas”, recalcó Mosquera quien hizo hincapié en la urgente necesidad de que el gremio que representa sostenga reunión con la directora de Parques de Colombia Julia Miranda.

Indicó que otro hecho que afecta sus ingresos, es la determinación de cerrar el Tayrona tres veces al año a partir del 2020. “Es fatal para nuestros intereses”, agregó.

Manifestó que en un sentido figurado “el Parque Tayrona lo han cogido como una especie de Vaticano, es decir, una pequeña república dentro del Distrito de Santa Marta”.

Pueblito

A su turno Álvaro Fernández, presidente de la operadora Turismerk, señaló que de las cuatro zonas establecidas en la resolución de cierre,  Pueblito es la que causa mayor efecto nocivo, debido a que en alto porcentaje los turistas compran el tours para visitar la zona arqueológica y cultural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.