Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Magdalena

Murió mujer de 100 años por Covid-19 en Santa Marta

Autoridades sanitarias informaron que en el departamento se presentaron un total de 13 fallecimientos.

El coronavirus no da tregua en el Magdalena. El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de 13 personas por culpa de la enfermedad y 83 nuevos contagios en el departamento.

Uno de los casos fue el que ocurrió en Santa Marta, donde una mujer de 100 años perdió la vida a causa de la Covid-19. Las autoridades sanitarias señalaron que la longeva mujer padecía además  una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), lo que complicó permanencia en una de las clínicas de la ciudad.

La capital del Magdalena fue el epicentro de otras siete muertes debido a la Covid-19, entre los que se encuentran cinco hombres (de 43, 53, 73, años), algunos con problemas de hipertensión, diabetes y obesidad, y otras dos  mujeres, de 28 y 46 años.

En Ciénaga ocurrió la muerte de un hombre de 55 años con enfermedad cardiovascular, en Chibolo otro de 51, en Plato un adulto de 63, mientras que en el ribereño municipio de Pedraza un hombre de 42 con diabetes.

Respecto al número de contagios, en Santa Marta 42 personas dieron positivos en los test,  y 41 más en varios municipios que no han sido especificados. El Magdalena cuenta ya con 13.038 afectados

La Secretaría de Salud de Santa Marta realizó visitas a establecimientos comerciales en los barrios de Cuidad Equidad y Parques de Bolívar y entregó recomendaciones sobre el uso correcto del tapaboca, lavado de manos y distanciamiento físico.

Durante la jornada se visitaron 22 establecimientos de comercio formal e informal, recordándoles la importancia de las señalizaciones en sus locales para evitar afectaciones de contagio en sus clientes, igualmente se les entregó material impreso con recomendaciones para cuidarse del contagio de la Covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Atención a pacientes
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web