El Heraldo
Magdalena

Mortandad de peces en la desembocadura del río Manzanares, en Santa Marta

Autoridades ambientales investigan el fenómeno. Pescadores dicen que se debe a la falta de oxígeno porque la boca del río está cerrada.

Una mortandad de peces se registra en la desembocadura del río Manzanares, sector de Bellavista, en límites con La Tenería.

El hecho, que aún no tiene explicación científica por parte de las autoridades competentes, fue denunciado por pescadores, que desde bien temprano se dan cita en ese punto para iniciar sus faenas.

Se trata de peces pequeños de la especie lisa, corvina y  jureles.

Pescadores del lugar aseguran que las muertes son producto de la falta de oxígeno, pues la boca del río está cerrada, lo que significa que no le ingresa agua del mar. Además, aseguran, hay vertimiento de aguas negras al afluente

Este río  nace en la estrella hídrica de San Lorenzo en la Sierra Nevada, pero desde que entra al corregimiento de Bonda, al oriente de Santa Marta, inicia un proceso de degradación que se evidencia en 18 kilómetros hasta llegar a la desembocadura en el costado sur de la bahía local.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.