El Heraldo
Magdalena

Minsalud autorizó aplicación de la dosis a mayores de 16 años en Magdalena

El departamento unifica etapas de vacunación en 12 municipios.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría Seccional de Salud, unificará las etapas de vacunación contra la covid-19, tras recibir la autorización del Ministerio de Salud y Protección Social de aplicar la dosis a sus habitantes mayores de 16 años, en 12 municipios.

Estos entes territoriales son Aracataca, El Banco, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza, Pijiño del Carmen, Remolino, Salamina, San Zenón, Santa Bárbara de Pinto, Tenerife y Zapayán.

“Hemos dispuesto que la unificación de etapas inicie el próximo martes 5 de julio”, dijo el gobernador Carlos Caicedo.

Añadió que "la aplicación de la vacuna se efectuará dependiendo de la disponibilidad de biológicos que se tengan de las casas farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, y en la medida que vayan llegando al Centro de Acopio Departamental, desde donde se realizará la distribución a cada territorio".

Moderna anuncia efectividad de su vacuna contra covid para adolescentes

El mandatario reiteró a la comunidad la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad en todo momento, lavándose las manos de manera frecuente, usando correctamente el tapabocas, conservando la distancia social y cumpliendo con los esquemas de vacunación".

De igual manera agradece a las EAPB, EPS, ESE, entes territoriales y demás actores involucrados en este proceso, "la mayor disposición, entrega y compromiso con la salud".

Desabastecimiento para segunda dosis de Sinovac en Santa Marta

El gobernador Carlos Caicedo Omar destacó el manejo que se le ha dado a la pandemia en el Magdalena, señalando que esto se refleja en la baja ocupación de UCI, que la fecha está en un 39.47%.

"Lo anterior nos permite recibir pacientes de todo el país", dijo el mandatario, no sin antes precisar que el primer paciente viene desde Cali al Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.