El Heraldo
Magdalena

Manos criminales quisieron dañar la ambulancia acuática de Nueva Venecia

Gerente del hospital de Sitionuevo, denunció el ataque y sabotaje a la embarcación.

La ambulancia acuática que la Gobernación del Magdalena entregó recientemente al puesto de salud del corregimiento Nueva Venecia, en la Ciénaga Grande de Santa Marta, jurisdicción de Sitionuevo, fue objeto de manos criminales y de inescrupulosos que pretendieron dañarla.

El gerente de la ESE Hospital Local de Sitionuevo, Jesús Rebolledo Gil, y varios empleados del Puesto de Salud denunciaron el ataque del cual fue objeto la embarcación.

Refirió el funcionario que “en la madrugada del lunes 19 de julio la ambulancia acuática se encontraba estacionada en el Puesto de Salud y desconocidos, en un claro acto de sabotaje,  desmontaron la capota que protege todo el motor, siendo lanzada al agua. Además, el motor fue llenado de barro para causarle averías y una de las canecas que contenía gasolina fue volteada hacia el agua para desperdiciar el combustible. “La intención era de que la ambulancia no funcionara”, manifestó Rebolledo.

El gerente de la ESE repudió el acto e interpuso las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

“Es reprochable que personas de la misma comunidad se presten para llevar a cabo estas acciones que no solo atentan contra un vehículo y la infraestructura del puesto de salud de Nueva Venecia, sino contra la salud de los habitantes de los corregimientos palafitos, que tanto han sufrido por el olvido del Estado”, anotó. 

El gerente pidió a la comunidad proteger estos bienes públicos y los animó a tener mayor sentido de pertenencia.

La trabajadora del Puesto de Salud Sandra Manjarrez, hizo un llamado a la comunidad para que estén más pendientes a lo que es suyo. 

“Recordemos que pasamos muchas dificultades para que llegara esta bendición como es la ambulancia y hora que la tenemos no la vamos a cuidar”, comentó.

Agregó que esta embarcación es de toda la comunidad y no de nadie en particular. “Pero si hay que agradecer a alguien por tenerla, es al gobernador Carlos Caicedo”, precisó.

Cabe recordar que el pasado 6 de julio, el Gobernador de Magdalena, hizo entrega al corregimiento palafito de esta ambulancia acuática y completamente dotada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.