El Heraldo
Magdalena

Investigan muerte de adulto mayor en Santa Marta

El día anterior había recibido la vacuna del Covid. Familiares esperan reporte de Medicina Legal.

En hechos que son materia de investigación, una familia llora a un adulto mayor que murió 24 horas después de haber sido vacunado contra el Covid-19 en Santa Marta.

La persona que falleció fue identificada como Carlos César Mendoza Pallares, de 83 años, natural de Fundación, Magdalena, pero residía en kilómetro 7 de la vereda Tigrera, y padecía de Epoc, según indicó una sobrina.

Ésta misma agregó que su tío fue vacunado el jueves a las 10:30 de la mañana en una IPS de esta ciudad y falleció a las 12:30 del mediodía de este viernes.

“Él no presentó ningún síntoma el resto del día y unas horas del viernes, pero exactamente 24 horas después de la vacuna, le sobrevino una alergia que le causó una asfixia severa”, aseveró.

Se conoció que fue trasladado en un vehículo particular hasta el puesto de salud de Minca, pero ya no tenía signos vitales, sin embargo, los galenos en turno intentaron reanimarlo, pero ya no había nada que hacer.

Santa Marta tiene 90.8 % de camas UCI ocupadas y volvería al confinamiento

“Yo le dije a la médico que lo atendió, que mi tío el día anterior había sido vacunado contra el Covid-19, pese a que tenía Epoc, a lo que respondió que no debió ser vacunado teniendo en cuenta su patología”, finalizó Niled Castiblanco.

El CTI de la Fiscalía realizó la inspección judicial, y luego trasladaron el cadáver a la sede de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta. Familiares piden a la entidad antes mencionada la pronta aclaración del caso.

Finalmente, EL HERALDO intentó comunicarse con la Secretaría de Salud de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, pero las llamadas no fueron atendidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Santa Marta
  • Gobernación del Magdalena
  • Medicina Legal
  • covid
  • investigacion
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.