El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Invasores atacaron al Esmad durante desalojo en Ciénaga, Magdalena

Autoridades tuvieron que recurrir a los gases lacrimógenos en la parte trasera del Estadio Municipal de Fútbol.

En medio de una diligencia de desalojo en un lote privado, entre en Estadio Municipal de Fútbol y la doble calzada de la Variante Sur en Ciénaga, Magdalena, se registró un fuerte enfrentamiento entre un grupo de invasores, muchos de ellos migrantes, con los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios ( Esmad) de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

De acuerdo con Wilmer De la Hoz, inspector de Policía de la segunda ciudad del Magdalena, esta es ya la tercera vez que deben intervenir esos terrenos particulares, por cuenta de los invasores.

“Hemos tratado de dialogar con ellos, de hacerlos entender que esos terrenos tienen dueño, pero no hacen caso. Además, atacaron a las autoridades policiales que nos acompañaban”, comentó el funcionario, quien agregó que ayer, pasado el mediodía, ya la invasión había sido levantada.

Sin embargo, no se descarta que estos terrenos sean nuevamente invadidos, ya que incluso un cerramiento que mandó a construir el dueño del predio, fue derribado por estas personas que buscan apropiarse de un pedazo de tierra, junto a la mencionada vía por la que transitarán buses y vehículos de carga pesada.

Daños y capturas

Igualmente, un vigilante del sector fue golpeado con una piedra, como también ocurrió con uno de los vehículos de la Policía durante los disturbios propiciados por la misma comunidad.

Entra tanto, Se conoció que tres personas fueron aprehendidas por patrulleros del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Esmad, no obstante, las autoridades no se han pronunciado al respecto, ni han revelado sus identidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.