
Inundación en zona comercial de El Banco por aguas estancadas
El muro de contención y malecón inconcluso serían la causa del problema.
Las fuerte lluvias que en los últimos días se han registrado en la subregión del río, ha generado el estancamiento de las aguas en la zona comercial del municipio de El Banco, Magdalena.
El problema según los habitantes se presenta debido a la obra inconclusa del muro de contención.
Pero además, la comunidad señala que la intranquilidad de los comerciantes es mayor a raíz del colapso del sistema de alcantarillado.
Los comerciantes insisten en el reclamo por la no conclusión de la obra y señalan que en un momento llegaron a pensar que este muro era la solución a las inundaciones por el desbordamiento del río Magdalena.
La construcción del muro de contención y malecón debió culminarse a finales del 2020.
El trabajo tenía un costo de $11.726 millones y contemplaba la construcción de una alameda, que integraría un muro de contención y un malecón de 900 metros de longitud, que permitiría no sólo el control de las inundaciones, sino también un nuevo desarrollo urbanístico y turístico en el municipio.
Ante la incomodidad de los habitantes por el retraso en la entrega, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas, explicó lo sucedido.
Señalan que desde enero de 2021 los trabajos no pudieron continuar debido a que el contrato de interventoría, a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, “se encuentra suspendido por falta de recursos”.