El Heraldo
Magdalena

Inician obras para recuperar el camellón de Santa Marta

La obra contará con una inversión de 14 mil 267 millones de pesos y busca mejorar las condiciones de un sitio icónico de la ciudad.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio inicio a las obras que permitirán recuperación del Camellón de la Bahía, uno de los puntos turísticos que tiene la ciudad, el cual  tenía un deplorable estado por la falta de inversión.

La obra, cuya inversión será de $14.267’010.104, contempla la adecuación de instalaciones de redes húmedas y secas para los módulos comerciales, así como la reconstrucción de colectores pluviales que darán solución a las anegaciones y empozamientos de agua sobre toda la avenida  del Fundador.

Johnson explicó que la remodelación del Camellón incluye la restauración de la estatua de Don Rodrigo de Bastidas, fundador de la Perla de América, como los arreglos de las demás esculturas que allí se encuentran.

“Se optimizará el alumbrado público con un cambio de luminarias tipo LED que darán un embellecimiento al malecón, nuevos equipamientos turísticos modernos, zona de juegos y zona de ejercicio para el desarrollo lúdico, recreativo y deportivo; así como la construcción de rampas de acceso y senderos peatonales, adecuación de la zona de pescadores y la adecuación del espacio público para personas con movilidad reducida”, dijo la mandataria. 

Detalló que el nuevo Camellón contará con cinco módulos comerciales, 13 para locales y zona de baños mixtos, además tendrá un  escenario de skate park y zona de miradores para disfrutar de nuestro morro y con sus inolvidables atardeceres.

“Se integrará al proyecto la construcción de una ciclo ruta de 670 metros lineales, que hace parte del proyecto Santa Marta Se Mueve en Bici, para integrar los principales puntos deportivos y turísticos de la ciudad”, anunció la alcaldesa.

La generación de empleo también es clave en la iniciativa, según dijo Johnson, puesto que dispondrán de 40 trabajos directos y 80 indirectos.

“Hemos pedido al contratista que se aplique una política laboral con perspectiva de género para que haya oportunidades laborales tanto en hombres como en mujeres, por lo cual, diferentes cadenas de suministros se contratarán con empresas o emprendimientos lideradas por mujeres”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, mencionó que con esta obra se materializa un sueño de muchos samarios. “Esta es en buena medida la ventana de la ciudad, una puerta de acceso, el lugar más querido por todos los samarios: Su bahía”, dijo el mandatario departamental al destacar que será un espacio público rehabilitado para el disfrute de los samarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.