Magdalena

Incendio consume bodega en la Zona Franca de Santa Marta

Llamas consumieron una bodega llena de cartón. Investigan las causas de la conflagración.

La 'Loca', como se conoce a la brisa en Santa Marta, complicó la labor de los socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes trabajaban al cierre de la edición para controlar las llamas que consumieron una bodega en la zona franca de la ciudad.

El incendio se registró hacia las 4:30 p.m. de ayer en la fábrica Técnica Baltime de Colombia S.A., Dole, ubicada en el kilómetro 2 de la Troncal del Caribe, en Gaira, cuando una el fuego se propagó entre un cúmulo de cajas de cartón que había en la zona.

Ante esta situación, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, miembros de la Defensa Civil y los Bomberos empezaron a evacuar a las familias que viven en el barrio El Milagro, después de la vía férrea, con el fin de prevenir una desgracia de mayores proporciones.

Los organismos de socorro utilizaron cerca una decena de carro tanques cisternas para controlar las llamas, que alcanzaron una altura de 10 metros aproximadamente.

Mientras los bomberos le echaban agua al fuego, los operarios de la empresa removían desde otro sector todo el material inflamable.

Ahora los organismos de socorro entrarán a indagar cuáles fueron las causas del incendio. "Estamos trabajando, primero debemos controlar por completo el incendio, luego analizaremos los motivos del mismo", explicaron.

Mientras que la empresa estudia las pérdidas millonarias que dejó la emergencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.