El Heraldo
El cuerpo de bomberos hace presencia en uno de los incendios presentados en la región de Tigrera. Cortesía.
Magdalena

Incendio arrasa con 20 hectáreas de bosques en la Sierra Nevada

Dos incendios más se presentaron en la vía Santa Marta -  Barranquilla. 

Un incendio forestal tiene en jaque a moradores de la región de Tigrera en el piedemonte de la Sierra Nevada de Santa Marta. Un total aproximado de 20 hectáreas de bosques han sido arrasadas por el fuego, que se inició en la mañana de este lunes.

La conflagración es combatida por 25 unidades del cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta con apoyo de la población civil.

El sitio de la emergencia es el sector de La Curva, entre Tigrera y Minca, en donde en el pasado reciente se presentaron situaciones similares, aunque sin la misma magnitud.

"Desconocemos las causas de este incendio que fue amenaza para varias casas ubicadas en la parte baja de Tigrera", dijo el teniente de bomberos, Fredy Mendivil.

Indicó que harán una nueva inspección por la zona para apagar lo focos de candela que queden luego del trabajo de extinción.

Por otro lado se supo que otras emergencia por incendios de bosques se presentaron en sendos sitios de la Troncal del Caribe, vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla.

Uno de ellos se registró en la entrada de El Volcán, vereda Cordobita, en donde el humo invadió la carretera causando problemas de visibilidad entre los transportadores. Aquí fueron 2 hectáreas las que se quemaron.

El otro tuvo como escenario el kilómetro 47 y dejó una hectárea de bosque seco incinerado.

La fuerte brisa que sopla por estos días ha coadyuvado a que las llamas se expandan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.