El Heraldo
Magdalena

Identifican a turistas suizos ahogados en Playa Brava

Sus restos permanecen en la morgue de Medicina Legal en Santa Marta.

Los ciudadanos suizos Diego Bigger, de 31 años, y Jossen Anne Millius, de 22, fueron los dos turistas que murieron ahogados en de Playa Brava, en el sector del Parque Tayrona.

Las autoridades indicaron que los cadáveres fueron rescatados en la noche del martes por personal de Guardacostas, quienes se desplazaron hasta la zona de difícil acceso, debido a las fuertes ráfagas de viento que hay en el Caribe colombiano.

De acuerdo a lo indicado por los socorristas, los turistas hicieron caso omiso a las restricciones de bañarse en el sector, por culpa del fuerte oleaje,  y expusieron sus vidas.

Los restos mortales de los extranjeros permanecen en la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Magdalena, a la espera de que alguno de sus amigos pueda realizar los trámites para reclamarlos y así repatriarlos.

El comandante de Guardacostas, capitán de Fragata Jorge Mario Sánchez, comunicó que hacían parte de una excursión de seis, dirigidos por un guía local.

“El guía y las otras personas intentaron socorrerlos, pero solo fue posible sacar a uno, los otros dos murieron ahogados”, indicó el alto oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.