El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Habilitan en Santa Marta línea de atención de Covid-19 para embarazadas

Las autoridades les recuerdan a las mujeres que deben estar pendientes a los cambios de salud para evitar cualquier tipo de contratiempos.

La secretaría de Salud de Santa Marta habilitó la línea 311-675-0446 para atender y orientar a mujeres embarazadas con temas relacionales a los controles prenatales, ecografías y dudas en su proceso, que se da en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Se busca que las gestantes estén alertas ante síntomas que puedan presentar, como fiebre mayor a 38 grados centígrados dificultad para respirar, tos, sangrado al toser, dolor y presión en el pecho, mareos al estar de pie y confusión”, explicaron las autoridades.

En la actualidad Santa Marta cuenta con 7.538 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 285 han fallecido y 5.255 se han recuperado de esta enfermedad, según revelaron las autoridades sanitarias.

Explicaron que las mujeres que presenten comorbilidades de riesgo como VIH, hipertensión, asma, diabetes, enfermedad cardiaca, EPOC, enfermedad renal o consumo de medicamentos inmunosupresores, deben estar muy atentas a cambios en su salud.

“La línea de atención Covid-19 para gestantes está disponible las 24 horas del día, para las embarazadas de la ciudad y las migrantes residentes en el Distrito, incluyendo la zona rural, independientemente si tienen o no afiliación a una EPS”, señalaron.

Le recordaron al a ciudadanía que si tienen que acudir al servicio de urgencias deben tener en cuenta el uso de los elementos de protección personal, como tapabocas, gafas protectoras, alcohol o gel antibacterial.

“Se invita a todas las gestantes del Distrito a realizar sus controles prenatales, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, comentaron voceros de la Secretaría de Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Atención a pacientes
  • COVID-19
  • embarazos
  • Pandemia
  • Santa Marta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.