El Heraldo
Carlos Caicedo.
Magdalena

Gobernador del Magdalena rechaza la violencia como vehículo de acción política

Carlos Caicedo hizo llamado a la tranquilidad de los habitantes.

De cara al paro armado que el ELN iniciará a partir de este viernes, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, hizo un llamado a la tranquilidad de los magdalenenses, a quienes invitó a "desarrollar sus actividades diarias con plena normalidad".

Recordó el mandatario que uno de los objetivos de su administración es "garantizar un entorno favorable al respeto y protección de los Derechos Humanos, la convivencia ciudadana, la seguridad con sentido humano y remover todo obstáculo que exista para el ejercicio estos derechos".

Tras reiterar la invitación al ELN de retomar los diálogos, el gobernador expresó:

"Rechazo la violencia como vehículo de la acción política porque retrasa los avances de movimiento social, genera desconfianza hacia propuestas progresistas y fortalece los sectores más retardatarios y amigos de la violencia".

Caicedo confirmó la realización el próximo sábado 15 de febrero del Consejo Departamental Ampliado de Seguridad, y manifestó que espera que éste "se convierta en el punto de partida de una gran movilización ciudadana por la seguridad y la convivencia en el departamento".

Hizo un llamado a todas las autoridades a suscribir una alianza para la adopción de medidas de protección integral para las comunidades, en donde estén inmersos todos los sectores.

Se refirió a los líderes, lideresas, dirigentes, representantes y activistas de organizaciones políticas, sociales, populares, étnicas, de mujeres, de género, ambientales, comunales, de los sectores LGBTI y defensoras de derechos humanos, que son la base esencial para la construcción de paz y la erradicación de cualquier tipo violencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.