El Heraldo
Magdalena

Gaula militar rescata en Santa Marta a bióloga marina secuestrada

Captores exigían $15 millones por la investigadora Alexandra Pineda Muñoz.

Alexandra Pineda Muñoz, de nacionalidad colombo estadounidense y bióloga marina investigadora, fue rescatada por el Gaula Militar del Magdalena, tras permanecer cautiva en una vivienda del norte de Santa Marta.

El comandante de la segunda brigada del ejército, coronel José Luis Agudelo, comunicó que la operación de rescate se dio en articulación con el CTI de la Fiscalía, la tarde del 20 de julio,  en un inmueble de la calle 10 A con cartera 2, avenida del Ferrocarril, sin que se registraran capturas.

El oficial señaló que la mujer había sido reportada como desaparecida el 28 de mayo de este año.

"Estaba retenida por unos sujetos quienes exigían a los familiares de las victimas la suma de $15 millones por su liberación, y de no hacerlo atentarían contra su integridad", comentó el comandante castrense.

Añadió que "gracias a la presión ejercida por las tropas de la unidad y la reacción inmediata, los secuestradores huyeron del lugar de los hechos, logrando el rescate y liberación de la víctima".

Acto seguido Alexandra Pineda Muñoz, es trasladada a las instalaciones del Hospital Universitario de Santa Marta 'Julio Méndez Barreneche',  para la valoración médica, debido a que "era mantenida bajo los efectos de sustancias alucinógenas".

Con 32 años, es conocida como 'la guardiana del archipiélago', y es directora científica de la Fundación Seaflower, una organización que contribuye a la conservación de la reserva de biósfera del archipiélago, a través de educación ambiental, capacitación y monitoreo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.