Magdalena

La fauna de fiesta en el Tayrona: nacieron 116 tortugas carey

Parques Nacionales destacó la tarea de los guardaparques para custodiar el nido y verificar el ingreso de los neonatos al mar

Parques Nacionales anunció el nacimiento de 116 tortugas de la especie carey en la playa Guachaquita en el Parque Nacional Natural Tayrona de Santa Marta.

La entidad indicó que una vez identificaron el nido, los guardaparques realizaron el conteo de los huevos y los  custodiaron hasta el proceso de la eclosión y el ingreso de los animales al mar.

El personal verificó que de los 140 huevos hallados, 20 fueron inviables y que cuatro tortuguitas murieron durante el proceso. Los demás iniciaron su camino en el mar.

De las ocho especies de tortugas marinas existentes a nivel mundial, al Parque Nacional Natural Tayrona arriban anualmente, cuatro especies, la careta gogó o cabezona, la caná, la Carey y la verde en menor registro de arribamiento.

Este registro del nacimiento de los tortuguillos de la especie (Eretmochelys imbricata) se dio gracias a los permanentes recorridos de Prevención, Vigilancia y Control que realizan los guardaparques del Parque Tayrona para garantizar la protección de la biodiversidad presente en el área protegida, resaltó la dirección de Parques Nacionales.

La entidad reiteró el llamado a turistas nacionales y extranjeros que visitarán las áreas protegidas abiertas al ecoturismo para que protejan, respeten y sigan las recomendaciones que brindan los guardaparques sobre el buen avistamiento de fauna silvestre de la zona.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.