El Heraldo
Magdalena

Fallo tumbó tutela y reanuda consulta para nuevo rector en Unimagdalena

El 29 de octubre de 6:00 am a 6:00 pm se realizará la consulta electrónica.

El Comité de Garantía de Consulta para Rector 2020-2024 de la Universidad del Magdalena reanudó el proceso para la elección del nuevo rector, luego que fuere notificada la decisión del Juzgado Quinto de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta, que declaró improcedente la tutela que suspendía el proceso.

La acción de tutela había sido impetrada por el egresado Jorge Armando Noriega Arciniegas al considerar vulnerado el derecho fundamental al debido proceso.

El accionante solicitó que se ordenara al Consejo Superior suspender los efectos del acuerdo que estableció la fecha de las elecciones "en razón a que se está ocasionando presuntas actuaciones que van en contra de la seguridad jurídica de la Universidad del Magdalena y su comunidad universitaria".

Cronograma

Al conocerse la sentencia que declaró improcedente la tutela de Noriega Arciniegas, los miembros del Comité de Garantía de Consulta decidieron por unanimidad reanudar el proceso de consulta para la selección de la terna para la designación del Rector y como consecuencia establecieron las nuevas fechas para agotar las etapas del proceso.

Así las cosas se determinó que el plazo de inscripción de candidatos es del 8 al 13 de octubre; reclamaciones de listas, 15 de octubre y listado definitivo, 19 de octubre.

Del 19 al 27 de octubre será la presentación de propuestas y foros por parte de los candidatos.

El 29 de octubre, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, se realizará la consulta electrónica y el 3 de noviembre la designación del nuevo rector.

"Ratificamos a toda la comunidad universitaria que se reanuda la selección de la escogencia de los candidatos a Rector y que ya se encuentran abiertas nuevamente las inscripciones. No olviden que siempre están habilitadas las líneas de atención y ante cualquier duda o inquietud se comuniquen por los canales oficiales", dijeron estudiantes del Comité de Garantía de Consulta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.