El Heraldo
Magdalena

Estudiantes magdalenenses piden ayuda para regresar a sus hogares

14 jóvenes con domicilio en Santa Marta esperan que la alcaldesa Virna Johnson apruebe su traslado. 

Un total de 87 jóvenes magdalenenses, estudiantes de la Universidad de Pamplona (Norte de Santander) pidieron a algunos alcaldes del departamento aprobar el ingreso a sus municipios. Esto, luego de que algunos mandatarios pusieran en marcha el denominado "corredor humanitario".

Hasta ahora el municipio de Fundación ha sido el único que ha autorizado el traslado de 11 estudiantes que viven en esa parte del Magdalena.  

Entre tanto, 14 estudiantes con domicilio en Santa Marta esperan que la alcaldesa Virna Johnson de el visto bueno a su solicitud, enviada el pasado 5 de mayo. En la carta expresan la difícil situación que atraviesan y cómo a medida que pasa el tiempo sus recursos se agotan.

"Queremos regresar a casa para una mayor tranquilidad. (...) Pedimos que nos conceda el permiso para poder ingresar a Santa Marta" precisan. 

Como parte de tranquilidad lo estudiantes señalaron que en Pamplona no hay casos de coronavirus - según la última actualización del Ministerio de Salud - por lo tanto, se encuentran sanos. 

Los samarios que desean regresar a sus casas son:

José Polo Rangel, residente en la Urbanización el Parque; Juan Carlos Peña Sánchez, de Pescaito, Ana Camila Peña Pabón, de Villa del mar - El Rodadero, Pablo Emilio Gordillo, El Cundí, Verónica Ayala Ahumada, Boulevard del Río.

También Daniel Camilo Jaime Peña, Brisas de Tamacá, Dayana Marcela Sosa, Ciudadela 29 de Julio, Shelcy Carolina Villafañe Pertuz, de Gaira, Arantxa Quinó ez Manjarrés, de Los Alcázares, Guillermo Andrés Cala Nieves, del barrio Ondas del Caribe; Cristian Ariza Fernández, Edwin Correa Gutiérrez, Pescaito, Shnaider Ramírez Torres Snnaider y Vanessa Marroquín, de Gaira.

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres y el alcalde del municipio, Humberro Pisciotti apoyan a los estudiantes en su gestión.

"Los ingresos de nuestras familias han disminuido, por eso se les dificulta enviarnos insumos. Ellos prefieren que estemos en casa porque les da tanquilidad. Así no tendrán la preocupación de tener un hijo solo en otra ciudad", dijo el estudiante Edwin Correa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.