Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Estudiantes cienagueros aseguraron la gratuidad de matrícula en Unimagdalena

Municipio de Ciénaga aportó $400 millones a la Alma Máter para que sus nativos no paguen un solo peso.  

La 'Alianza por la gratuidad' en la Universidad del Magdalena, se formalizó en Ciénaga, luego de la firma de un convenio entre el rector Pablo Vera Salazar, el alcalde municipal Luis Tete Samper y Leonardo Pérez Suescún, director del Instituto de Formación Técnica Profesional, Infotep.

Un total de 2.213 jóvenes de ese municipio se verán beneficiados con la iniciativa que garantizará el 100% de descuento en las matrículas de los estudiantes.

Los recursos que aporta la Alcaldía de Ciénaga serán destinados para 1.213 estudiantes de pregrado la Alma Mater y 1.000 jóvenes del Infotep que estudian en esa Institución, entre ellos 130 que son parte del convenio existente con la Unimagdalena.

El Infotep y la Unimagdalena están ligadas, pues esta última profesionaliza a los estudiantes que se gradúan de tecnólogos en el citado Instituto.

"Todos podemos contribuir a ser sostenible esa gratuidad y lo que necesitamos es concretar, avanzar conjuntamente, porque cuando existe el compromiso, se ejecuta", aseguró el rector Vera.

El máximo directivo agradeció al mandatario cienaguero por el compromiso asumido y ratificó que “sumar y cooperar, es el camino”.

Tete Samper celebró el convenio firmado con la Universidad. "Es una buena noticia para los jóvenes cienagueros porque ya no tendrán excusas para tener problemas con sus matrículas", dijo.

Agregó que "esta es nuestra Universidad y seguiremos trabajando en proyectos conjuntos para tener un gran complejo universitario", indicó.

Por su parte, el rector del Infotep, Leonardo Perez Suescún, manifestó que “lanzamos un proyecto para poder recibir aportes que garantizaran la financiación de las matrículas de los estudiantes, hoy avanzamos en esa ruta gracias a la administración municipal y la Universidad del Magdalena".

"Esto demuestra que estamos desarrollando a plenitud el convenio con la Alma Mater”, indicó.

Testigos de la firma del convenio fueron Julio David Alzamora, presidente de la Asamblea Departamental y Karen Villafaña Ariza, Secretaria de Educación de Ciénaga.

Con aportes del Gobierno Nacional ($ 3.270.081.738.) y de la Unimagdalena ($6.803.172.263) por intermedio de su nuevo modelo de matrícula incluyente, equitativo y sostenible, se garantizó en días pasasos la gratuidad total al 64.5% de los estudiantes para el próximo semestre.

El Rector ha reiterado que lo logrado por ahora "no incluye ningún aporte de la Gobernación del Magdalena ni de la Alcaldía de Santa Marta, quienes hasta el momento no han hecho efectivo el giro de recursos que manifestaron aportar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Educación
  • estudiantes
  • matrículas
  • Pandemia
  • unimagdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web